lunes, 11 de julio de 2016

Comme tu t'appelles? Je me appelle Midi, Midi d'Ossau!










Descripció de l'ascensió al Midi d'Ossau (2.884 metres) desde el Refugi de Pombie, segons ho indica la wikipedia.
"Desde el refugio se va en busca del collado de Souzón (que queda a 2.127 m de altitud), de donde se comienza el ascenso propiamente dicho del Midi d'Ossau.
El ascenso es muy intenso; la verticalidad de la mole rocosa se hace notar. Pronto se llega a la primera chimenea donde conviene asegurarse si no se progresa con soltura, ya que los agarres son más escasos. El grado de dificultad es de II+ y tiene una longitud de unos 15 m. La segunda chimenea, de unos 30 m, es la más expuesta, pero con excelentes presas y agarres hace fácil su progresión. La tercera chimenea, la más sencilla (grado II-), se pasa sin mayor problema por su parte derecha. Las tres chimeneas están equipadas para poder rapelar en el descenso. Seguimos la intensa subida hasta la cruz metálica del paso del Portillón, ya a 2.657msnm. A partir de allí, por el Rein de Pombie, a la cumbre sin ninguna dificultad."
Inici 06:00 Final 13:45
La nostra cordada va ser la primera en assolir el cim el mati del 4 de juliol a les 10 en punt, amb un desnivell acumulat de 1.704 metres. 
Gracias a Ignacio, el nostre guia, per la seva excel·lent conducció i habilitats. 

Per els que tinguin una mica de curiositat, aqui teniu un video a facebook que descriu l'ascensió tal com es. Imatges molt bones!

https://www.youtube.com/watch?v=0kpPXjOZczY


No hay comentarios: