sábado, 12 de mayo de 2012

PUNTA DE SES ANTENES

...o Punta des Bufador en Formentor.
Desde las proximidades del km 12 vamos al coll de s´Homo. Ahi bajamos mas o menos  recto hasta ,dejando a la izquierda el itinerario a les cingles de ses Bufaranyes, llegar a la base de una balma con restos de una pequeña pared. Giramos a la derecha y vamos hacia un pico llamativo ( con mucha imaginacion podriamos denominarle" el Naranjo de Formentor" ) . Pasamos por el collado de la derecha de este puntal rocoso y descendemos por un comellar estrecho pelado hasta el punto donde colocaremos el anclaje para el rapel ( 40 m). Enhorabuena a los " materialistas" ( los que traen el material)  pmmp y coyote., que han realizado una instalación magistral.
El amigo Toni que juega en otra categoria ha bajado " a pelo"
El rapel es  facil ( inclinado , no vertical). Llegamos asi a una canal rocosa que nos baja al istmo que nos une a la  llamativa peninsula rocosa que es nuestro objetivo. De lejos parece complicado , pero de cerca "esta chupao".

Despues de una gran borrachera de satisfacción iniciamos la subida. Será por el entusiasmo, hipnosis colectiva  o yo que sé... el  caso es que probamos un poco mas a la izquierda y subimos todos sin cuerda.

Vista hacia el cingle de ses Bufaranyes
 La punta , con fita en su cima
 Por ahi hemos bajado
 Los dos del medio no van por la via buena,,..estan haciendo " el indio raconer"
 Desde la cima del "naranjo"...que tambien subimos ( ya que hi som...)
La punta lejana de la izquierda ( recortada en el mar) es el "naranjo" . En el collado de su derecha empieza la bajada

Volvemos a la balma con pared de esta mañana y ahora , para cambiar, seguimos mas o menos recto hacia el cingle de ses Bufaranyes . Pasamos por un grandisimo   "redol" de Peonias ( un escándalo , pedazo de "peoniar"). y nos acercaremos al paso que nos sube a lo alto del acantilado. Después para abajo por fitas para cerrar el circuito.